La Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) ha decidido extender los plazos de presentación de las declaraciones juradas anuales del Impuesto a las Ganancias y Bienes Personales. Ahora tendrás hasta los días 22, 23 y 26 de junio para cumplir con esta obligación tributaria. también tendrás tiempo hasta los días 23, 26 y 28 de junio para realizar el pago correspondiente.
Pero, ¿cómo funcionan estos vencimientos según el número de tu CUIT?:
Para los impuestos a las Ganancias y sobre los Bienes Personales:
Si tu CUIT termina en 0, 1, 2 o 3, tendrás plazo hasta el 22 de junio para presentar la declaración y hasta el 23 de junio para efectuar el pago.
Si tu CUIT termina en 4, 5 o 6, el plazo se extiende hasta el 23 de junio para la presentación y hasta el 26 de junio para el pago.
Y si tu CUIT termina en 7, 8 o 9, tendrás hasta el 26 de junio para presentar la declaración y hasta el 28 de junio para pagar.
¿Y cómo puedes hacer la presentación de estas declaraciones juradas?
Para el Impuesto a las Ganancias y el Impuesto Cedular, podrás realizarlo a través del servicio con clave fiscal "Ganancias Personas Humanas – Portal integrado". Por otro lado, para el Impuesto sobre los Bienes Personales, podrás hacer la presentación mediante el servicio web con clave fiscal "Bienes Personales Web".
Además de las declaraciones juradas, también hay que tener en cuenta las declaraciones juradas informativas de Ganancias y Bienes Personales, las cuales deberán presentarse antes del 30 de junio.
El ministro de Economía, Sergio Massa, anunció que, en la primera cuota del sueldo anual complementario, los salarios brutos de hasta $880 mil estarán exentos de este impuesto.
Este beneficio extraordinario, por única vez, busca no solo aliviar la carga fiscal de los trabajadores, sino también impulsar el consumo y la actividad económica.